AMOR ¿CONVENIENTE?

Tú me dices que me quieres,

y que es mucho lo que sientes:

me pregunto ¿a quién quieres,

si aún no llegas a bien saberme?

Mi pregunta corresponde

a lo que en mi concibo:

me permito a alguien querer

si se bien quién está conmigo

No es producto de una duda

ni -no te quepa duda- de una conclusión:

es producto

del dolor

de experiencias anteriores

donde me tocó

el mal de amores

en más de una ocasión

Eso,

aparte de saber que

tal vez

se llame amor, pienso

a otras cosas

que lo que creo que es

por con apuros

y sin pienso

No lo tomes personal

a lo que bien o mal

te quiero decir

pues se trata de que

me es mucho más,

mi concepto de amar,

que el sólo sentir

Largo tiempo llevo en esto

y mis canas no son vanas

Me ha tocado brisa y viento

y maremotos

y aguas calmas

Y he tenido la ocasión,

de mirar como lo hago yo,

a quien estuvo allí enfrente,

hablándome de aquello era amor

Y yo he visto bien patente

que la gente ve y es diferente

cuando habla del amor,

cuando a él cree que siente

Hay quien busca un abrigo,

Hay quien quiere compañía

Hay quien busca a alguien fuerte

y que lo ayude con sus heridas

Hay quien pide a la vida

que haya calma y tranquilidad,

procurándola en afueras

Ello, y que alguien se las dará

Hay quien vive al amor

casi casi una transacción:

todo es intercambiar

y balancear el fiel,

de la esperanza

y la balanza

eso ayer

mañana

y hoy

Hay quien lo dice, y repite

mas no lo siente; e insiste,

invocando así

a que se haga presente

.. sin la siembra

o el riego constante

para así lograr

que llegue y se quede

y que halla algo

a Cosechar

Hay quien busca seguridad,

a cierta edad o en circunstancias

que le cuesta sobrellevar

.. o que simplemente le cansan

Hay quien cree que Amar, es,

sólo un plus de cuando es querer

.. y compara cantidades,

componentes

proporciones

Hay, en fin,

un sinfín de variedades,

cuando se mane este «concepto»:

el concreto,

el de amar,

el de un amor verdadero

Y a ninguno de ellos, quiero,

no al menos siendo centrales

El amor,

Yo así lo veo,

incluye a todos,

o de él forman parte

Pero hay más,

y esto es

algo muy diferente

a un propósito o razón

O a que haya una conveniencia

O a que él «nos cobije»

de miedo o dolor

Es un plus indescriptible,

¡que es posible

si es que en Ambos

algo pasa,eso sucede!

… que lo describe un abrazo

… que adviene cuando un beso,

… que se siente en plenitud

cuando en forma de el sexo

Que sucede en soledad,

también

sobre todo en la de adentro

Que existe porque es cierto,

sin explicación,

jamás

No es posible que,

en palabras

nombrar de él

todo lo que abarca

Y sucede, sin embargo,

que él existe

y que en el mundo manda

¡No es tan sólo lo que se siente!

eso es sentir y es emoción:

el Amor es diferente,

e implica y exige

una gran conexión

NO es el tiempo,

el que el insumo

para que de Dos surja un Uno

NO es la suma de sus partes

ni el propósito de dos Unos

NO es

la cuenta o su corrección

lo que cuenta en el amor:

Es abrirse, simplemente,

y encontrarse -o no-

uno con Él,

… y los dos

NO es el más bello cuadro

del mejor artista

en su máxima inspiración:

es,

simplemente

la Flor que lo motivó

Lo que digo es que

«normalmente»

mucha gente se apresura

y concluye erradamente

que lo suyo es Amor,

y que no hay duda

… Y yo suelo preguntar,

tanto a mí como a los dos,

¡¡a ambos!!

cómo está hoy su Corazón,

si feliz o .. necesitado

.

.

.

amor o necesidad
31/01/2021

SafeCreative #2101316774147

Deja un comentario