«TRESCUARTOS -y no 1/2- vacío»

DE UN AMOR PARCO Y RETICENTE

Hace un tiempo
que me encuentro viviendo
un romance que no es nuevo

Hace un tiempo
que me encuentro vistiendo un ropaje
que es vecino y que es ajeno

Hace un algo,
-y que no «un poco tiempo»-
que por ello ¡mal yo me estoy sintiendo!

¿¿Hace mucho o demasiado??,
¡aún muy bien no lo he meditado!

¡Pero es él el suficiente!
…. para que cuenta me haya dado
que mi corazón se resiente

¡porque no hay nada que en vano!

¿¿Y el cariño??
¿¿Y el romance??
¿¿Y lo extra que no es equipaje??

¿¿Y hasta el juego o la sorpresa
sea en la cama o bien en la mesa??

¿¿Y ese gusto diferente
que no se siente con toda la gente??

¿¿Y ese todo innumerable
que hace que uno no quiera
sino que uno ame??

¿¿Y ese aspecto impredecible?

¡¡el que incluye a lo imposible
y con la forma de un proyecto,
de un futuro a construirle!!

Falta mucho …. y se nos va olvidando,
¡y yo bien que comprendo por qué nos va pasando!

Mas ¡no importan las razones
sino el hecho de este estar, de este andar así, descuidados!

..

¡Falta mucho! en este terreno,
en el que hoy pisamos,
¡en este duro suelo!
-… y ¿de techo? ¡¡no hablamos!!-

el que no nos permite levantar el vuelo
sino estar, sí,
¡pero como atascados!

¡Y con secuelas y con cuestiones
que pertencen al pasado!

¡Con una agenda permanente que a cumplir,
y que no da respiro o reparo!

No creo ser tan exigente
¡ni en mi mente está otra cosa que
vivir … como toda la gente!

y, cada tanto … algunas veces
¡¡algún petalo de rosas!!

No creo ser ni indiferente
ni menos aún desconsiderado

¡al contrario!: me conmueve profundamente
todo lo que te viene pasando

Pero… el tiempo,
despiadado,
va anunciando que se nos va terminando

¡Y me lo pautan todos los días
tanto el espejo como mi andar más cansado!

Y si me callo y no lo digo,
Y si lo acallo aqui, adentro mío
a este dolor que me va ganando
y que se expresa en casi un grito
¡¡creo que me irá muy mal!!
en el resto previsible de mi vida,

… ¡¡porque será un transcurrir,
Este Tramo!!
¡¡y no en cambio
lo de Honrar La Vida!!

..

..

..

DATOS DE REGISTRO Y PROPIEDAD INTELECTUAL

trescuartos vacío (audio)
08/12/2023 Safe Creative #2312086345370

AUDIO EN: https://drive.google.com/file/d/1HFxJd0DvD6UG0936rlyyekn_yWTU8GKi/view?usp=sharing

Deja un comentario